Home / Mundo /

Este chileno quemó vivo a un bebe y estaría prófugo en el Perú

Patrocinado:

 

Santiago, Chile (AP). Las autoridades chilenas capturaron el jueves a cuatro presuntos integrantes de una secta a la que acusan de matar en una hoguera al hijo de tres días de nacido de una de las detenidas y del líder del grupo, quien se encuentra prófugo posiblemente en Perú.

Ramón Gustavo Castillo Gaete

Ramón Gustavo Castillo Gaete se encuentra no habido desde el pasado 19 de febrero, cuando viajó a nuestro país.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Miguel Ampuero, describió que los detenidos son tres mujeres y un hombre que habrían participado el 23 de noviembre en el mortal ritual.

Las autoridades dijeron que al parecer cuando ocurrió el “sacrificio” todos actuaban bajo influencia de un alucinógeno conocido como ayahuasca, hecho de hierbas.

El subprefecto relató que los detenidos “creían que con eso (matar al pequeño) estaban salvando al mundo” de una catástrofe que creían iba a ocurrir el 21 de diciembre, ya que el líder los había convencido de que el niño era el anticristo.

El grupo estaba compuesto por profesionales entre los que había veterinarios, azafatas y otras personas con poder económico que entregaba ofrendas al líder, identificado como Ramón Castillo Gaete (36), quien se encuentra prófugo y aparentemente escapó a Perú, según el jefe policial.

La madre del bebe, Natalia Guerra, de 25 años, se encuentra detenida y ha manifestado su arrepentimiento por lo ocurrido. Ella junto a los demás aprehendidos por esta causa (en total un hombre y tres mujeres) serán formalizados en los tribunales de garantía de la Región de Valparaíso.