España pedirá a la UE que peruanos no necesiten visa de corta duración

Patrocinado:

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avisó esto por teléfono a sus homólogos Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala.

Los presidentes Mariano Rajoy (derecha) y Ollanta Humala Tasso (izquierda)

Los presidentes Mariano Rajoy (derecha) y Ollanta Humala Tasso (izquierda)

España pedirá a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen que Colombia y Perú dejen de figurar en la lista de países que necesitan visado de corta duración.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversó por teléfono con los de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, para comunicarles esta decisión, informó el gabinete de Rajoy en un comunicado.

El espacio Schengen es el que, con el acuerdo de veintiséis países europeos firmantes de ese documento, permite entre ellos la libre circulación de personas.

RAJOY Y LA ALIANZA DEL PACÍFICO
Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, Mariano Rajoy manifestó su deseo que de estos dos países se unan al grupo de Estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.

El presidente español, prosigue el comunicado, subrayó que su país quiere ser un “Estado Observador activo y comprometido” con la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México, Costa Rica y Perú.

Tanto Rajoy como Santos y Humala aprovecharon la conversación para repasar las relaciones bilaterales y mostraron su satisfacción por el “excelente” estado en que se encuentran.