¿A qué países de Europa tendremos ingreso libre si eliminan visa?

Patrocinado:

 

Los peruanos tendrán ingreso libre a los Estados del Espacio Schengen si la Comisión Europea acepta la solicitud de España para que se elimine la exigencia de visados de corta duración para los peruanos y colombianos.

aeropuerto

Peruanos tendrían ingreso libre a, Espacio Schengen, que está conformado por 26 países de la Unión Europea que firmaron el Acuerdo de Schengen en 1995.

El Espacio Schengen está conformado por 26 países de la Unión Europea que firmaron el Acuerdo de Schengen en 1995, a través del cual, para términos de viajes, el bloque funciona como un solo país.

Forman parte de este acuerdo, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

El embajador Fernando Rojas, viceministro peruano de Relaciones Exteriores, indicó en RPP Noticias que en América del Sur, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana son los únicos países cuyos nacionales tienen que pedir visa para circular libremente por Europa.

El diplomático afirmó que hay mucho optimismo en que la Comisión Europea accederá a la solicitud de España, puesto que confluyen muchos elementos para que el resultado sea positivo.

En primer lugar, destacó que tanto el Perú como Colombia han suscrito con la Unión Europea un Acuerdo Comercial Multipartes, actualmente en vigencia.

Asimismo, en el caso de nuestro país hay una solidez económica que nos respalda como nación, nuestra comunidad en Europa ha demostrado buena convivencia y hay un número importante de europeos en suelo peruano, principalmente españoles (22 mil).

“En Cancillería creemos que hay muchos mecanismos mucho más seguros y confiables para poder calificar la migración y los elementos negativos”, aseveró.

 
 

  • Andrea

    Ojala que acepten el viajar sin visa, porque discriminan a los peruanos mientras los europeos vienen hacer plata al perù! Asi podre estar con mi familia mucho mas tiempo sin necesidad de muchos papeles, que aburren!

  • iluso

    VISA TURISTAAAA… asi que no se hagan ilusiones los que piensan irse a trabajar y hacerla linda….pues una empresa si es que no esta en quiebra por la crisis, no contratara ilegales, asi sean con la visa de turista, pues sino le cae una multaza que lleva como 4 ceros y es en eeuros

    • Cecilia Mongrut de Zegarra

      Por eso en el artículo dicen que son visados de corta duración, no para quedarse a vivir allá.

    • Cesar Contreras

      Te doy la razón, ir a trabajar a Europa es otro tema. Esto es para que vayas a visitar y gastes tú dinero visitando Europa. Ojo que es caro, estamos hablando de una habitación de no menos de 50 – 80 euros día. Aparte gastos extras.

  • Soledad

    Soy residente en USA y cuando he querido ir a España son tan exigentes en su trámite de visa como si uno se va quedar sabiendo que por allá están pasandolo tan mal.

  • Lucila

    Noooo!! que no le den a los colombianos! ahora si que llegara delincuencia a estos paises :(