Home / Mundo /

Escritor saudita pide acosar a las mujeres trabajadoras para que vuelvan a sus casas

Patrocinado:

 

La ley de ese país permite ahora a las mujeres trabajar de cajeras, lo que ha levantado críticas de los conservadores.

Abdullah Mohammad Al Dawood

Un escritor saudita instó a sus seguidores de Twitter a acosar a mujeres que trabajan como cajeras, con el fin de forzarlas de este modo a quedarse en casa, algo que se corresponde, según él, con el comportamiento apropiado de una musulmana.

Los cambios que viene realizando la monarquía en Arabia Saudita no son del agrado de los musulmanes conservadores más estrictos. Entre ellos se encuentra Abdullah Mohammad Al Dawood.

El escritor instó, mediante su cuenta de Twitter, a sus seguidores a acosar a las mujeres que trabajan como cajeras con el fin de forzarlas, de esta manera, a que se queden en su casa algo que, señala Al Dawood, es el comportamiento apropiado de una mujer musulmana.

Según las reformas sociales que entraron en vigor en Arabia Saudita, las mujeres fueron autorizadas a trabajar en público como cajeras en tiendas, lo que ha provocado un gran rechazo de los ultraconservadores.

Si bien la campaña emprendida por Al Dawood, quien ha publicado varios libros de autoayuda, ha recibido varias críticas, también ha sido apoyada por algunos de sus más de 100 mil seguidores, que califican su lucha como una pelea contra los esfuerzos del gobierno por occidentalizar y corromper el país.

Al Dawood recordó a sus lectores una historia islámica del siglo VII sobre el famoso guerrero Al Zubair que no quería que su esposa saliera de casa para orar en la mezquita. Una noche Al Zubair se escondió en la oscuridad y acosó a su mujer en la calle. Después, la mujer corrió a su casa y decidió no dejar su hogar nunca más en su vida en la creencia de que “no hay un lugar más seguro en el mundo que la casa y el mundo en el exterior de ella es peligroso”.