Ericsson demanda a Samsung por violar sus patentes

Ericsson, el principal fabricante del mundo de equipos de red para telecomunicaciones, presentó una demanda, en Estados Unidos, contra Samsung Electronics por violar sus patentes.

Ericsson

La empresa tiene más de 30 mil patentes y más de 100 contratos de licencia.

La medida fue adoptada porque Samsung no renovó una licencia para utilizar tecnología sin especificar en los mismos términos -conocidos como Términos Justos, Razonables y No Discriminatorios (FRAND)- que sus rivales habían aceptado previamente.

“Ericsson ha intentado con esfuerzo y durante mucho tiempo llegar a un acuerdo amigable con Samsung y firmar un contrato de licencia en términos FRAND. Recurrimos al litigio como última medida” dijo el presidente de propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi.

Ericsson ha sufrido una fuerte caída en las ventas de su unidad de redes -que bajaron 17% en el tercer trimestre- por lo que está recurriendo cada vez más a la justicia para mantener sus ingresos por licencias.

Samsung dijo que “tomará todas las medidas legales necesarias para protegerse contra los reclamos excesivos de Ericsson”.






Sección: Tecnología