¿Eres hombre y tomas café? Cuidado, su consumo podría causarte incontinencia urinaria

¿Eres adicto al café? Pues tal vez deberías disminuir tu consumo. Según un grupo de investigadores, esta bebida puede exacerbar y hasta llegar a causar incontinencia urinaria en varones.

café

Los varones que toman 2 tazas al día tienen un 72% más riesgo de sufrir de este problema que quienes evitan la bebida, según un estudio.

La investigación, publicada en el diario “The Journal of Urology”, indica que la cafeína puede provocar la irritación de la vejiga, cuadro que agravaría los problemas de incontinencia o que podría llegar a provocarla.

Cabe indicar que en el pasado varios estudios han relacionado el consumo de cafeína con la incapacidad de contener la orina en mujeres, pero muy poco se había investigados sobre este vínculo en hombres.

Tras analizar a más de 4.000 personas, los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Alabama, concluyeron que los hombres que toman dos tazas de café el día tienen un 72% más posibilidades de padecer incontinencia moderada o severa que aquellos que no consumen esta bebida o lo hacen muy pocas veces.






Sección: Salud