Home / Mundo /

Mujer de 20 años tiene apariencia de niña de cinco

Patrocinado:

 

Brooke Greenberg tiene la apariencia de una niña de 5 años, pero en realidad tiene 20, producto de una extraña enfermedad que los médicos denominan “Síndrome X” y que hasta ahora es un misterio sobre su origen o posible cura.

Mujer de 20 años

Mujer de 20 años

Y es precisamente a los 5 años que se detuvo su desarrollo corporal y mental, un caso sin precedentes que ha obsesionado a algunos médicos de Nueva York, según el Huffington Post.

“Ha tenido el mismo peso y la misma altura por 15 años”, dijo su padre Howard, quien aseguró además que las únicas cosas de la pequeña que continuaron creciendo de manera normal son sus uñas y su pelo.

Eric Schadt, director del Icahn Institute for Genomics and Multi-Scale Biology del hospital Mount Sinai (Nueva York), aseguró que establecer la secuencia del ADN de Brooke puede ser fundamental para aprender más sobre el envejecimiento humano y la longevidad de las personas.
“Es un fenotipo increíble. Tenemos aquí a una mujer, de 20 años, que literalmente ha dejado de envejecer”, señaló Schadt.
Schadt y su equipo han insertado los genes de Brooke en moscas de la fruta, para analizar cómo su código genético afecta a los organismos de los insectos. Según el experto, manipular los genes de la pequeña podría no solo aumentar la longevidad, sino también tratar enfermedades vinculadas con la edad, informó el International Business Times.

La niña se comporta como tal y debe ser vigilada constantemente por sus padres. Sin embargo, aclararon que su vida es lo más normal posible. “No fue fácil, pero cada día mejoras haciendo tu trabajo”, dijo su madre Melanie.