Embajador chileno en Perú: “Les doy un consejo, esperen que Chile hable el jueves”

Patrocinado:

 

Tras los alegatos dados por el Perú esta mañana ante la Corte Interamericana de La Haya, el embajador de Chile en nuestro país Fabio Vio Ugarte dijo haber notado en actitud “muy triunfalista” a sectores de la prensa en nuestro país. Reconoció que este es un momento complejo para ambos países y pidió mantener el respeto mutuo hasta que se de el fallo.

Fabio Vio Ugarte

Fabio Vio Ugarte contó en una entrevista que notó muy triunfalistas a sectores de la prensa y televisión de nuestro país.

“Llegamos bien a este proceso. Evidentemente este es un momento complejo, difícil, hay que evitar las calificaciones y mantener el respeto mutuo que el 15 de diciembre iniciamos otro proceso, que es la espera del fallo”, declaró Vio en una entrevista televisada reproducida por ATV+, quien agregó que “están dados todos los elementos para mantener tranquilas las relaciones (entre los países)”.

Ante el comportamiento de las autoridades peruanas frente al proceso, el diplomático destacó las declaraciones del presidente Ollanta Humala y del canciller Rafael Roncagliolo, las que consideró “de nivel extraordinario”. Lamentó, sin decir nombres, que otros personajes hayan lanzado calificaciones que él no va a contestar.

Finalmente, se refirió a sectores de la prensa que él consideró triunfalistas y los llamó a mantener la calma. “Les daría un consejo a mis amigos peruanos, ya que vi a los diarios triunfalistas y a muchos en la televisión hablando de la contundencia de los argumentos peruanos. Esperen que Chile hable el jueves, son muy importantes que escuchen los argumentos chilenos”.

Fuente: El Comercio