El iPhone 5 usará el sistema de cuarta generación LTE

Nueva York (DPA). El próximo modelo de iPhone contará con el sistema de transmisión de datos LTE (Long Term Evolution), que podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia aunque no con todos los operadores, según informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

iPhone 5

El nuevo dispositivo de Apple, que será lanzado este miércoles, usará ese sistema de datos, considerado el verdadero 4G

La tecnología LTE ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el actual sistema UMTS, pero cuenta con la desventaja de que utiliza distintas frecuencias dependiendo del país. El número de frecuencias accesibles para el LTE depende del chip que se utilice y se espera que el próximo modelo de iPhone pueda utilizarse en varias regiones.

No ocurrió lo mismo con el último modelo de tableta iPad, que solo puede utilizar las frecuencias de LTE de 700 y 2.100 megahercios, empleadas sobre todo en Estados Unidos. El LTE es considerado como el verdadero 4G. En el Perú, analistas afirman que la línea considerada 4G en realidad es una 3,5G evolucionada, porque son redes HSPA+ y no las de cuarta generación de redes móviles LTE.

Cuando Apple lanzó a la venta este dispositivo no especificó que la tecnología LTE no podría emplearse en todo el mundo. La compañía de la manzana fue demandada por ello en Australia y se vio obligada a pagar una multa de 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros/2,33 millones de dólares estadounidenses).

El sistema LTE ofrece una velocidad superior a 70 megabits por segundo, muy por encima de los 42 que ofrece el UMTS. Se espera que Apple presente el nuevo modelo de iPhone el próximo miércoles y que lo saque a la venta pocos días después.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología