El asteroide 1998 QE2 pasó cerca de la Tierra sin causar daños

Patrocinado:

 

La roca espacial, de 2,7 kilómetros de ancho, no representó ningún peligro para el planeta.

asteroide 1998 QE2

Composición de las vistas del asteroide tomadas por la NASA. El punto brillante es su Luna.

El asteroide 1998 QE2, una roca espacial nueve veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth 2 pasó relativamente cerca de la Tierra sin causar daños, tal como habían previsto los científicos.

El cuerpo celeste – de 2,7 kms de ancho-, realizó esta tarde su mayor aproximación hacia nuestro planeta al pasar a 6,3 millones de kms, es decir quince veces más lejos que la distancia de la Tierra a la Luna.

La NASA informó previamente que observó una pequeña Luna acompañando al asteroide. Este objeto mide 600 metros de diámetro y gira alrededor del 1998 QE2. El asteroide viaja a una velocidad de 10,5 kms por segundo.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) confirmó el paso sin incidentes del asteroide. Dijo además que la próxima vez que esté cerca de la Tierra será el 12 de julio del 2028 (a 73 millones de kms).

El asteroide fue descubierto en 1998 y adoptó el nombre por el que se le conoce hoy debido a que es casis nueve nueves más grande que el trasatlántico Queen Elizabeth 2. Los científicos afirman que si un asteroide de esta magnitud impacta con la Tierra causaría una extinción global.

Afortunadamente ese no es el caso, y la NASA afirma que ese peligro no está latente.