“Dragon Ball” regresa: los 10 villanos más recordados de la serie animada

Patrocinado:

 

La fiebre de Dragon Ball se desatará en el Perú en setiembre cuando se estrene Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, la nueva película basada en la serie de Akira Toriyama. Uno de los atractivos del filme es la presencia de un nuevo villano: Bills.

10 villanos

A propósito del pronto estreno de la película Dragon Ball: La batalla de los dioses, recordamos a los más malos de la historia.

A propósito de ello, aquí recordamos a otros diez malvados del anime que se quedaron en nuestra memoria.

1.MAJIN BOO
El último gran enemigo de Goku. Este villano de color rosa tiene la habilidad de cambiar de forma y de absorber la energía y habilidades especiales de los otros. Puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan solo observarlas una sola vez. Peligrosísimo.

2. FREEZER
Puede transformarse para esconder sus poderes de combate, además de ser capaz de permanecer en el espacio exterior todo el tiempo que quiera pues su organismo no requiere oxígeno. Además, es uno de los mejor dibujados del manga.

3. CELL
Creado por la computadora del Dr. Gero con la intención de vengarse de Goku. Está fabricado a partir de células de Goku, Piccolo, Vegeta, Gohan, Freezer y su padre King Cold. Además, se podía regenerar. Toda una máquina de destruir.

4. PICCOLO DAIMAKU
Padre de Piccolo, el primer villano con poderes increíbles en aparecer en la serie. Ambos surgieron tras separarse de Kamisama, por lo que si uno de los dos muere, el otro también. El ingreso de este personaje marca un antes y un después en “Dragon Ball”: la historia pierde la carga de humor para volverse más dramática y explícita en los combates.

5. FUERZAS ESPECIALES GINEW
Grupo de mercenarios al mando de Freezer. Cada miembro de las Fuerzas Especiales tiene su propia habilidad. Recoome es muy resistente; Burter, veloz; Jeice, grandes explosiones de ki; Guldo, habilidades psíquicas; y Giniu, que se puede transferir de cuerpo y es el más poderoso de todos.

6. RADITZ
Hermano mayor de Gokú. Como sayayin que es, es capaz de transformarse en Ozaru con la luna llena y usa un dispositivo (el scouter a manera de gafas en los ojos) para detectar el potencial energético de sus enemigos.

7. TAO PAI PAI
Uno de los primeros villanos de “Dragon Ball”. Conocimos su maldad cuando atormentaba a la pequeña Upa. Es un asesino a sueldo que temen todos. No perdona ni a los niños ni a las mujeres indefensas. Además, puede llegar a ser muy cobarde, como cuando se enfrentó a Gokú y lo atacó por la espalda luego de rogar por misericordia y prometer ser bueno.

8. PILAF
Recordado siempre por ser el primer villano de la serie “Dragon Ball”. Es un emperador de baja estatura y color celeste que se caracteriza por ser déspota y fácil de enfurecer. Sus dos compinches son Shu, un perro ninja, y Mai, una peligrosa mujer.

9. DODORIA
Uno de los principales secuaces de Freezer. Guerrero de color rosa muy gordo, bastante alto y con espinas en los brazos y en la cabeza. Es capaz de aumentar su fuerza a unas 22 mil unidades. No tiene escrúpulos para atacar a sus adversarios.

10. VEGETA
Y cerramos este recuento con Vegeta, un sayayín frío, inteligente, fuerte y poco expresivo. Desde que era un niño, siempre contó con un gran poder destructivo y hasta era capaz de conquistar un planeta por sí mismo. Es de los eternos rivales de Gokú, pero resultó no ser tan malo. Incluso, lo defiende de otros adversarios para él tener el privilegio de derrotarlo.

BONUS: BROLY
Es un sayayín que nació el mismo día que Gokú y sobrevivió a la explosión de su planeta. Solo sale en algunas películas. Él es considerado el más fuerte de su raza y el sayayín legendario, pero no tiene control de sus emociones y Gokú termina derrotándolo con ayuda de todos sus amigos. Es probablemente el enemigo más temible del héroe de la serie.