Home / Mundo /

Doctor enseñó a su perro a detectar el cáncer

Patrocinado:

 

El médico Uri Yoel amaestró a su mascota para que pueda detectar el cáncer, pues recientemente concluyó que los perros pueden diferenciar entre esencia de células cancerígenas y no cancerígenas.

Uri Yoel

Doctor enseñó a su perro a detectar el cáncer.

Según el portal prensa judía, la idea fue del consejero del galeno, el profesor Pesach Shvartzman.

Su amigo, un entrenador de perros, quería investigar si las habilidades olfativas de su perro se podían expandir para incluir la detección de cáncer e ir más allá del reconocimiento de explosivos y drogas.

Para probar la teoría, Yoel se ofreció como voluntario para llevar a cabo un estudio. Él le enseñó a dos perros a identificar el olor de células cancerígenas de cáncer de mama maligno en cultivos y diferenciarlas de las no cancerígenas.

Luego puso a los perros a prueba y pudieron elegir exitosamente los cultivos cancerígenos, los cuales estaban localizados entre otros cuatro cultivos no cancerígenos.

“En el caso de cáncer de pulmón o melanoma esto no fue una gran sorpresa, ya que tenía sentido que el cáncer pueda ser olido en el aliento del paciente o su piel.

Pero en otras formas de la enfermedad, como el cáncer de mama, fue menos evidente. Cada olor tiene una marca molecular, pero como algo como este tipo de cáncer es difícil entender cómo es”, aseguró.

“Nuestra investigación prueba que los perros pueden oler células cancerígenas in Vitro – por fuera del cuerpo humano, y que muchos tipos diferente de cáncer comparten la misma marca, pero no podemos asegurar que esto ocurra in vivo – con las células dentro del cuerpo”, agregó.