Desde el 2014 circularán buses de transporte público en la Costa Verde

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció ayer que en la autopista de la Costa Verde circularán también vehículos de transporte público.

Costa Verde

La Municipalidad de Lima confirmó que la vía tendrá paraderos y frecuencias establecidas para las unidades y funcionará como un corredor complementario

Durante el anuncio de la recuperación del malecón y la ampliación de cuatro a seis carriles de la vía costera, la alcaldesa dijo que por esta no solo circularán buses del Metropolitano durante el verano –como ocurrió este año–, sino que también funcionará como un corredor complementario.

Rafael López, gerente de Emape, sostuvo que “para el 2014, una vez culminada la reparación, debemos tener un servicio de transporte público permanente con horarios, frecuencias y paraderos establecidos”.

Sin embargo, el anuncio ha generado críticas. Entrevistado por El Comercio, el arquitecto Miguel Ángel Torres, experto en infraestructura vial, dijo que sería un retroceso convertir a la Costa Verde en una vía mixta donde también circulen buses de transporte público. “Lo ideal es mantener ese servicio en la parte alta y generar otras formas de transporte como funiculares que respeten el carácter paisajístico del lugar”, sostuvo.

LA REPARACIÓN CULMINA EN EL 2013
Los trabajos en los 14,5 kilómetros de la vía, que unen San Miguel y Chorrillos, culminarán a fines del 2013, e incluyen el mejoramiento del malecón con la implementación de ciclovías, áreas verdes y recreativas, y el ensanchamiento de dos a tres carriles en ambos sentidos. Desde diciembre, se pondrá en marcha un plan de desvío por las últimas obras.

Entre diciembre y marzo, Emape trabajará en el tramo que va de la bajada Bertolotto y el límite de Magdalena y San Isidro. Posteriormente se dará mantenimiento al malecón hasta Chorrillos.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales