Descubren tres planetas que podrían albergar vida

Patrocinado:

 

Se encuentran en la órbita de una estrella cercana al Sol. El hallazgo científico amplía las opciones de encontrar vida extraterrestre.

planetas que podrían albergar vida

Descubren tres planetas que podrían albergar vida.

Un equipo internacional de astronónomos descubrió un grupo de tres planetas potencialmente habitables en torno a la estrella Gliese 667C, a 22 años luz del Sol, reveló hoy el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Según informó el instituto desde su sede central en Alemania, las observaciones realizadas con uno de sus telescopios ubicado en Chile, revelan la existencia de un total de seis planetas que orbitan en torno al Gliese 667C.

Los astrónomos de ESO aseguran que es la primera vez que han observado tantos planetas en una órbita que podrían sustentar la vida. Los investigadores creen que tres de los planetas pueden ser rocosos y tener agua en su superficie.

“Se trata del primer sistema planetario encontrado con una zona habitable totalmente equipada”, detalló el Observatorio.

“En lugar de buscar 10 estrellas para encontrar un único planeta potencialmente habitable, ahora sabemos que podemos buscar solo una estrella y encontrar varios planetas”, dijo Rory Barnes, académico de la “Universidad de Washington”.http://www.washington.edu/ y uno de los autores del trabajo.

“(En definitiva) el número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que podríamos pensar”, agregó.