Descentralizado mueve hasta 40 millones de dólares

Patrocinado:

 

La llegada de la empresa GolTV ha significado un importante envión económico para los clubes peruanos.

Torneo Descentralizado

Torneo Descentralizado y su lluvia de millones.

Según publicó el diario Correo, los 16 equipos del torneo local han logrado ya cubrir su presupuesto anual solo con el ingreso que le generan las taquillas y los derechos televisivos.

Así tenemos, que por ejemplo Universitario de Deportes percibe 3 millones 600 mil dólares de GolTV, a lo que los cremas deben sumarle los ingresos de taquilla y otros auspiciadores.

Esto le ha servido de mucho para ir reduciendo la gran deuda que mantiene con entidades como la Sunat.

Situación parecida sucede con Alianza Lima , que recibe de Movistar la suma de 4 millones de dólares anuales y si se toma como referencia el 2012 en el que los íntimos recaudaron un millón de dólares por la venta de entradas, su ingreso solo por estos dos conceptos bordearía los 5 millones de dólares.

Sporting Cristal por su parte, recibe de GolTV la misma cantidad que Universitario de Deportes, 3 millones 600 mil dólares, aunque a diferencia de los cremas, los celestes no tienen deudas que pagar y esos ingresos son líquidos para beneficios del club.

Los nuevos millonarios del Descentralizado, la Universidad César Vallejo y Juan Aurich, cuentan con entradas por derechos televisivos de Movistar ascendentes a los 2 millones de dólares. El mismo monto reciben los cusqueños Real Garcilaso y Cienciano, así como el Melgar de Arequipa.

Otros equipos como la San Martín y León de Huánuco perciben de GolTV las cantidades de 1 millón 800 mil dólares y 1 millón 600 mil dólares respectivamente.

Según Correo, Movistar tuvo que aumentar el monto que les daba a los clubes y esto benefició también a los llamados equipos chicos, ya que cuadros como Inti Gas reciben 1 millón 500 mil dólares, José Gálvez 1 millón 300 mil dólares y Sport Huancayo 1 millón 200 mil dólares.

Los recién ascendidos UTC y Pacífico percibirán las sumas por derechos televisivos de 1 millón 300 mil dólares y 1 millón 200 mil dólares respectivamente.