Deco dio positivo en Brasil y denunciará a su proveedor farmacéutico

Patrocinado:

 

Hace unos meses el fútbol peruano sufrió la baja de Joel Sánchez. El volante peruano dio positivo en un control antidoping y fue castigado por dos años. En la prueba se detectó una sustancia prohibida para los deportistas que Sánchez alegó haberla ingerido durante su tratamiento de nutrición. La historia de Deco es similar. El portugués del Fluminense ha dado positivo en Brasil y, para preservar su imagen, denunciará a su proveedor farmacéutico.

Joel Sánchez

El futbolista echará la culpa a su asesor para itentar salvarse de una sanción drástica.

Deco dio positivo luego del triunfo de Fluminense por 2-0 ante Boavista, el 30 de marzo. Por ahora el futbolista no podrá jugar hasta que se dé el juicio.

La sustancia prohibida que se le encontró al ex futbolista del Barcelona es furosemide, que es un diurético utilizado para enmascarar otros productos dopantes. Fluminense, por su parte, aguardará un análisis de la muestra B el viernes para recién pronunciarse al respecto.

“Lo que inquieta más a Deco ahora es defender su imagen y no el eventual castigo. Desde hace tiempo toma una vitamina preparada por una farmacia y ciertamente hubo contaminación. Va a tomar medidas contra la farmacia”, dijo Acaz Felleger, su jefe de prensa, en declaraciones a O’ Globo.

Todo indica que Deco alegará a que se trata de un error de manipulación en la preparación farmacéutica para librarse de un castigo severo.