Consejos para celebrar el Día de San Valentín sin gastar demasiado

Faltan pocos días para celebrar el Día de San Valentín en todo el mundo y con ello también llegan los gastos asociados a la compra de algún regalo para la pareja. Por ello, Visa nos brinda algunas recomendaciones que nos ayudarán a disfrutar un romántico Día de los Enamorados sin preocupaciones.

San Valentín

A continuación algunas recomendaciones que nos ayudarán a disfrutar un romántico Día de los Enamorados sin preocupaciones financieras.

A continuación siete tips para tomar en cuenta este 14 de febrero:

1.- Considera el presupuesto que tienes para esta ocasión. Determina cuánto puedes gastar en total para que puedas planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.

2.- Escoge tu medio de pago. Las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo, y te ofrecen un mayor control de tus gastos. Además brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puedes gastar más de lo que tienes.

Si optas por pagar con tu tarjeta de crédito, verifica con tu banco emisor tu límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación de tu estado de cuenta y la fecha en que deberás hacer tus pagos. Esto te ayudará a saber cuánto tiempo tienes para pagar la tarjeta.

3.- Si quieres comprar tu regalo en tiendas online, aún estás a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Recuerda que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investiga un poco antes de comprar para asegurarte de que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

4.- Verifica con el emisor de tu tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrás aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de tu regalo, el restaurante o boletos para espectáculos.

5.- Si sales a cenar, ten siempre presente tu presupuesto y elije la opción que mejor se ajuste a tu límite de gasto. Frecuentemente olvidamos considerar el costo del postre, las bebidas y propinas, pequeños cargos que van aumentando la cuenta y afectan el costo final. Igualmente, considera las opciones de estacionamiento para evitarte el gasto adicional.

6.- Preparar tu propia cena o postre en casa puede ahorrarte el dolor de cabeza de hacer reservas para cenar fuera. Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar una velada verdaderamente romántica.

7.- El mejor regalo no necesariamente es el más costoso. Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, te brindará una experiencia amigable para tu presupuesto y no dejará de ser una cita memorable.

Sección: Portada