Consejos para ahorrar energía en casa

Un hogar utiliza aproximadamente un 20% del total de la energía eléctrica solo en iluminación. Así que saca tu cuenta y calcula cuánto podrías ahorrar actuando de manera más inteligente y a conciencia.

Comedor

Al reducir la energía usada en la iluminación estarás disminuyendo significativamente tus cuentas y contribuirás a ayudar a descansar al planeta. Aquí algunos tips.

Toma nota a estos consejos publicados por el portal VeoVerde y podrás sentir cómo ahorras y ves tu casa mucho más linda e iluminada.

Primero, aprovecha al máximo el Sol. Pinta las paredes y el techo de colores claros, de preferencia de blanco, que es muy elegante y da y una sensación de iluminación fantástica. Ordena los muebles y demás objetos de tu casa de tal forma que no interrumpan la entrada de la luz natural. El comedor y los lugares donde la familia se reúne deben ser los más cálidos.

Por otro lado, si vives en un espacio muy cerrado donde es difícil captar buena iluminación, considera crear un tragaluz. Será una inversión que a la larga aprovecharás porque podrás ahorrarte horas de consumo. Además, si quieres tener plantas, necesitarás de esta luz para que crezcan.

Con respecto a la iluminación artificial, limpia de vez en cuando los focos o lámparas. El polvo acumulado puede entorpecer la llegada de la luz y hacer que sea menos nítida y se pierda.

Los fluorescentes y focos ahorradores gastan mucho menos, por lo que son una excelente opción. Sin embargo, cuando prenden demoran titilando unos segundos hasta que se establezca la luz completamente, esto hace perder gran cantidad de energía.

No está de más decir que debes apagar las luces cada vez que salgas de una habitación y entres a otra. No las necesitas todas al mismo tiempo.

Por último, ensénale al resto a ahorrar. La mejorar forma de reducir energía es convenciendo a otras personas unirse al reto.

Fuente: El Comercio






Sección: Portada