Conoce las selecciones más goleadas en competiciones FIFA

Patrocinado:

 

La Selección de Tahití no es la única que recibió más de 10 tantos. Al menos seis más también sufrieron goleadas.

Competiciones FIFA

Tahití participó por primera vez en una competición de la FIFA.

Luego der ver a la Selección de Tahití caer por goleadas frente a España, Uruguay y Nigeria, nace una pregunta: ¿cuáles han sido las peores presentaciones en competiciones FIFA? Aquí en Depor te las contamos todas.

La selección oceánica conquistó el corazón de los brasileños, pese a recibir un total de 24 goles en contra. Sin embargo, no han sido los únicos en toda la historia del fútbol en realizar una penosa participación.

1. Corea del Sur – Suiza 1954
Los asiáticos compartieron grupo con Alemania, Hungría y Turquía. Fueron goleados por la poderosa selección húngara por 9 a 0 y los turcos por 7-0. Además, es una de los pocos equipos que nunca vio portería contraria.

2. Zaire – Alemania 1974
Los africanos se vieron las caras en fase de grupos con Escocia, Yugoslavia y Brasil. Perdieron por marcadores de 2-0, 9-0 y 3-0 recibiendo un total de 15 goles en contra.

3. Haití – Alemania 1974
Recibieron un total de 14 goles en contra. Conformaron el Grupo D y perdieron contra Italia (3-1), Argentina (4-1) y Polonia (7-0). Lo único positivo fueron los dos goles marcados frente a los italianos y argentinos.

4. El Salvador – España 1982
El equipo centroamericano perdió por 10-1 frente a Hungría en su debut. Luego cayeron contra Bélgica (1-0) y 2-0 ante Argentina. Terminaron el campeonato con -12, aunque en el grupo F Nueva Zelanda no se quedó muy lejos con -10.

5. Arabia Saudita – Corea Japón 2002
Los árabes cayeron en su debut por 8-0 frente a Alemania. Miroslav Klose marcó tres goles esa noche. Luego cayeron frente a Camerún por 2-0 e Irlanda del Norte por 3-0.

6. Corea del Norte – Sudáfrica 2010
Compartió grupo con Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Terminó el mundial con 11 goles en contra, luego de perder por 2-1 frente a Brasil, 7-0 frente a los lusos y 3-0 ante la selección africana.