Conoce las 10 series con más premios Emmy en la historia

Patrocinado:

 

Las series Mad Men y Modern Family son las favoritas para arrasar esta noche con los galardones de los Premios Emmy. Con 17 y 14 nominaciones, respectivamente, lo más probable es que ambas producciones se repartan los premios en las categorías más renombradas: como las que reconocen a los mejores actores y a las mejores series dramáticas o cómicas.

Premios Emmy

Premios Emmy.

Y aunque los premios a los que aspira cada programa son muchos, no logran compararse con las que, en años anteriores, algunas series ya clásicas de la televisión gringa, lograron llevarse. A manera de antesala, aquí recordaremos a las producciones que batieron récords a lo largo de los 64 años de historia que tiene este premio.

1. FRASIER
La serie protagonizada por Kelsey Grammer es la serie con más Emmys de la historia de la televisión. Nada más y nada menos que 37 premios en categorías como “Mejor serie de comedia”, “Mejor Actor en Serie de Comedia”, “Mejor Guion en Serie de Comedia”, entre otros. “Frasier” duró once temporadas y se emitió desde 1993 hasta el 2004.

2. THE MARY TYLER MOORE SHOW
Esta producción, que narraba la historia de una mujer que buscando trabajo como secretaria en un canal de televisión termina como productora de uno de los shows estelares, tiene 29 premios en su haber. La serie, que duró siete temporadas y se emitió entre 1970 y 1977, fue premiada tres veces como la mejor serie de comedia, tres veces como la serie con la mejor actriz y cinco veces como la serie con el mejor actor de reparto.

3. CHEERS
Aunque su primera temporada fue cancelada por baja audiencia, tras una serie de modificaciones, Cheers regresó para convertirse en uno de los grandes sucesos de la televisión estadounidense. El programa que se centraba en los acontecimientos de un bar de Boston (Massachusetts) se llevó 28 premios Emmy, entre ellos a la mejor actriz por el rol de Kirstie Alley y mejor actor por el rol de Ted Danson.

4. LOS SIMPSON
La familia más famosa de la televisión estadounidense no podía faltar en este listado. A lo largo de sus más de 20 años en el aire, el programa creado por Matt Groening ha recibido 27 Emmys, pero han estado nominados en 64 ocasiones y en ocho categorías distintas. El mejor año para la serie fue 1992, cuando ganó seis Premios Emmy, todos como “Mejor actuación de voz”.

5. HILL STREET BLUES
La serie sobre las peripecias de un grupo de policías interpretados por Daniel J. Travanti, Taurean Blacque, Bruce Weitz. Joe Spano, entre otros, se hizo de 26 premios a lo largo de seis años que estuvo al aire. El programa, conocido en el Perú con el nombre de “El Precio del Deber”, también cambió la forma en la que se contaban las historias en los programas de televisión, por lo que no es de extrañar que muchos de los galardones hayan sido para el trabajo de los guionistas Steven Bochco y Michael Kozoll.

6. THE WEST WING
Esta serie, ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubican los despachos de los principales miembros del equipo del ficticio presidente demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen Sheen”), se llevó 26 premios Emmy en los siete años que estuvo al aire. Además, ganó tres Globos de Oro y contó, hasta el último de sus capítulos, con el respaldo de la crítica.

7. ER
Con más de 100 nominaciones, esta serie ambientada en la sala de emergencias del hospital ficticio County General en Cook County, Chicago, ha ganado 22 premios Emmy en las categorías: Mejor serie dramática, Mejor actriz secundaria en una serie dramática por el papel de Julianna Margulies, Mejor dirección individual en una serie dramática por el trabajo de Mimi Leder en el episodio “Love’s Labor Lost”, Mejor actor invitado en una serie dramática por la actuación de Ray Liotta, entre otros.

8. THE SOPRANOS
Estrenada en 1999, esta serie protagonizada por James Gandolfini revivió el encanto de las historias sobre la mafia. La serie duró 6 temporadas y 86 episodios, más que suficientes para ganarse al público y crítica hasta convertirse en la serie de cable económicamente más rentable. La serie tiene un total de 21 Premios Emmy.

9. ALL IN THE FAMILY
Emitida entre los años 1971 y 1979 por la cadena CBS, “Todo en familia”, como se le conoció en América Latina, se aventuró a contar temas que para esa época no se consideraban apropiados para la televisión. Por lo que fue nominada a 56 premios, de los que ganó un total de 21.

10. THE X FILES
Además de marcar un hito en la ciencia ficción por televisión, los Expedientes secretos X cautivó a la crítica por el trabajo de producción de su historia, por ello, a través de sus nueve años en el aire, se llevó 16 premios Emmy, trece de ellos en categorías técnicas. Cabe mencionar que, según la revista “Entertainment Weekly” , es la cuarta mejor serie de televisión de los últimos 25 años.

Fuente: El Comercio