Home / Mundo /

Fábricas de ‘me gusta’ para Facebook, polémico trabajo esclavo en Bangladés

Patrocinado:

 

Varias organizaciones de derechos humanos alertaron de la existencia en Bangladés de empresas que contratan a personas para poner ‘me gusta’ en Facebook. Denuncian las pésimas condiciones de trabajo y los bajos salarios.

Fábricas de 'me gusta'

Fábricas de ‘me gusta’ para Facebook, polémico trabajo esclavo en Bangladés.

¿Le gustan los calabacines? De acuerdo con una página en Facebook dedicada a estas hortalizas, resulta que hay un sinfín de personas a las que les encantan los calabacines que simplemente hicieron click en el botón ‘me gusta’. Sin embargo, se descubrió que se trata de una mentira ya que los ‘likes’ fueron clicados por un equipo de trabajadores de Dhaka, capital de Bangladés, según informa ‘The Guardian’.

Se trata de una empresa donde los empleados trabajan en condiciones pésimas, oficinas pequeñas con pocas ventanas enrejadas y a veces trabajando en turnos nocturnos crean perfiles falsos para luego vender ‘likes’ a diferentes clientes. Por su trabajo estas personas reciben 120 dólares al año, según los investigadores.

Cabe recordar que recientemente estalló un escándalo relacionado con los polémicos ‘me gusta’ de Facebook en EE.UU. Pero en este caso los funcionarios del Departamento de Estado querían hacer más popular su página de Facebook gastando cientos de miles de dólares en medio de la crisis económica. No obstante, el intento de atraer a seguidores resultó inútil. Solo un 2% de los usuarios que ha apretado el botón ‘me gusta’ en Facebook realmente sigue las noticias de la página, la comparte con sus amigos y deja comentarios.