Conoce la historia detrás de estas fotos tomadas en la Plaza San Pedro

El extenso uso de aparatos tecnológicos, con acceso a internet, ha colaborado para que las personas se mantengan aún más interconectadas. Así lo ha querido demostrar esta imagen, tuiteada por NBC News, que compara el panorama de la Plaza San Pedro de 2005 y el de esta semana, cuando Jorge Mario Bergoglio fue anunciado como el nuevo papa.

imagen viral

La imagen, hoy convertida en viral, muestra una comparación inexacta ya que no pertenece a momentos similares. La primera no fue tomada durante el discurso inicial de Benedicto XVI como papa.

Sin embargo, las fotografías –que juntas se han convertido en un viral en solo horas-, no coinciden a un momento similar. Es decir, compararlas resulta, por lo menos, inexacto.

La primera imagen, tomada por el fotógrafo Luca Bruno para la agencia AP el 4 de abril de 2005, fue captada cuando el cuerpo de Juan Pablo II fue trasladado hasta la basílica para ser visto por los fieles. La segunda, en tanto, corresponde a cuando Bergoglio habló ante los miles de fieles reunidos en la plaza el día de su elección, según informa The Huffington Post.

De otro lado, Benedicto XVI fue elegido papa en horas de la mañana, por lo que las luces de las cámaras no se pueden haber visto minimizadas de tal forma debido a la luz solar.

Sección: Mundo