Congreso declara el 7 de octubre como “Día de la Marinera”

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que propone declarar el 7 de octubre de cada año como el Día de la Marinera.

Día de la Marinera

Propuesta tiene como propósito darle a este baile un alcance nacional, al ser reconocida en los diversos festivales del país, así como ser considerada parte de las danzas típicas del Perú.

La propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Aldo Bardález Cochagne (GPF), quien resaltó que la propuesta tiene como propósito darle a la Marinera un alcance nacional, al ser reconocida en los diversos festivales del país, así como ser considerada parte de las danzas típicas del Perú.

Intervinieron para apoyar la propuesta los congresistas Martha Chávez (GPF), Héctor Becerril Rodríguez (GPF), José León Rivera (GPPP), Michael Urtecho Medina (SN) y Roberto Angulo Álvarez (NGP), quienes coincidieron en señalar que se debe dar un reconocimiento a uno de los géneros musicales importantes del país.

La propuesta fue aprobada por 91 votos a favor y fue exonerada del trámite de la segunda votación.

Fuente: RPP






Sección: Política