Como en Dubái: construirán megacentro de convenciones en el mar de La Punta

El Perú podrá convertirse en sede de conventos y convenciones de talla mundial, cuando esté listo el megacentro de convenciones que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) planea que se construya en el distrito de La Punta, en la provincia constitucional del Callao.

Dubái

Proyecto del Mincetur apunta a convertir al Perú en sede de eventos y convenciones de talla mundial.

Al estilo de las obras de infraestructura en el emirato de Dubái, el proyecto prevé ganarle 100 hectáreas al mar, en la zona conocida como el humedal La Arenilla, e incluirá, además del megacentro de convenciones, un área de exposiciones, una plaza ferial techada, un centro para deportes náuticos y hoteles.

Además, el proyecto prevé que el área albergue un centro comercial, un acuario, un museo, un nuevo malecón y una marina, un embarcadero para ferry, un jardín botánico, bosques y prevé la recuperación de la Fortaleza del Real Felipe.

SEDE DE TALLA MUNDIAL
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, señaló que “el Perú será sede obligada de grandes eventos. Tenemos una gastronomía aplaudida por el mundo, destinos turísticos reconocidos por los más exigentes especialistas, una población cálida y amable, y tendremos también la mejor infraestructura del continente”, afirmó Silva Martinot.

Agregó que esta es la primera obra de infraestructura de la historia del Perú que aborda el reto de ganar al mar una extensión tan grande de superficie.

“Este proyecto busca convertir a nuestro país en sede de los más importantes eventos y convenciones del mundo. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo con las cumbres de APEC, del ASPA o el rally Dakar, por lo que el megacentro de convenciones complementará la infraestructura y los servicios hoteleros que posee el país, así como la experiencia en organización de eventos de los sectores público y privado”, señaló Silva Martinot.

Aunque no hay información oficial, se calcula que la obra demandaría una inversión de US$1.200 millones y estaría lista en el 2015.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales

  • http://www.facebook.com/eddy.hernandezm.7 Eddy Hernandez M

    Buena noticia, de hecho q va hacer un gran cambio para el ♀eru y el distrito q se va a beneficiar tambien es el Callao