Claudio Pizarro, Farfán y Zambrano reaparecerán en la Bundesliga mañana

Berlín (DPA). El Bayern Múnich buscará mañana prolongar el que ya es el mejor arranque de Liga de su historia al recibir a un débil Wolfsburgo en la quinta fecha del fútbol alemán. Con cuatro victorias y 14 goles y una ventaja de cinco puntos sobre su principal rival, el bicampeón Borussia Dortmund, la principal amenaza para el Bayern es hasta ahora la euforia.

Claudio Pizarro, Farfán y Zambrano

El ‘Bombardero’ podría batir otro récord en Alemania. Bayern choca con Wolfsburgo, Schalke con Mainz, y Frankfurt ante el Dortmund.

“Estamos en una buena situación, pero debemos ser extremadamente serios y evitar la euforia”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del club de Claudio Pizarro. Si el ‘Bombardero’ juega unos minutos, batirá el récord de Ze Roberto como el extranjero con más partidos en la historia de la Bundesliga.

El Wolfsburgo de Felix Magath, décimo con cinco puntos, parece la víctima perfecta en Múnich, donde perdió 16 de los 17 partidos que jugó ante el Bayern. Pero los bávaros pisan tierra porque no olvidan que el equipo arrancó imparable la temporada anterior y la terminó con las manos vacías.

El entrenador Jupp Heynckes viene probando además un exitoso sistema de rotaciones. En la victoria por 2-0 el sábado ante el Schalke introdujo tres cambios con respecto al equipo que había ganado en la semana al Valencia por la Liga de Campeones.

El único equipo que sigue al ritmo al Bayern y ganó también sus cuatro partidos es la gran sorpresa en el arranque de la Bundesliga, el recién ascendido Eintracht Frankfurt de Carlos Zambrano. Mañana recibirá precisamente al Borussia Dortmund.

El Schalke 04 de Jefferson Farfán, golpeado por la derrota ante Bayern, recibirá en Gelsenkirchen al Mainz. Una gran opción para levantar los ánimos.

Partidos de la quinta fecha de la Bundesliga (todos se juegan a la 1 p.m. hora peruana):

Martes 25 de setiembre
Bayern Múnich vs. Wolfsburgo
Schalke 04 vs. Mainz
Greuther Fürth vs. Fortuna Düsseldorf
Eintracht Frankfurt vs. Borussia Dortmund

Miércoles 26 de setiembre
Borussia Mönchengladbach vs. Hamburgo
Stuttgart vs. Hoffenheim
Hannover vs. Núremberg

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes