Cirque du Soleil vuelve al Perú en el 2013 con su show Varekai

En 27 enero del 2013, el Cirque du Soleil presentará en Lima su espectáculo ‘Varekai’, una producción que promete estar llena de color, magia y el virtuosismo de los artistas que componen la afamada compañía. La experiencia de un mágico bosque lleno de criaturas fantásticas tendrá como escenario la Gran Carpa del Hipódromo de Monterrico.

Cirque du Soleil

Se rinde tributo a las tradiciones circenses antiguas, tales como los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana.

Tras su paso por el Perú con el show Quidam, Cirque du Soleil nos presenta un show que se estrenó en Montreal en 2002 y que ha sido visto por más de 8 millones de personas. El montaje ha visitado 70 ciudades de 18 países diferentes en todo el mundo. El elenco cuenta con 55 artistas en escena de 27 nacionalidades diferentes y el montaje utiliza 130 trajes de vestuario y un bosque con más de 300 “árboles” entre 4,5 m y 10,5 m de altura.

UN MUNDO EXTRAORDINARIO
Así refieren los productores sobre esta obra: “En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible. Ese lugar se llama Varekai. Ahí surge una historia cuando un joven solitario cae del cielo. Al penetrar las sombras de un bosque mágico, habitado de criaturas fantásticas, ese ser emprende una curiosa aventura. Ese día en el límite de tiempo, comienza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente”.

Hay que indicar que la palabra Varekai significa ‘en cualquier lugar’ en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. La obra fue escrita por Dominic Champagne, y esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense.

VENTA DE ENTRADAS
Preventa exclusiva para clientes con tarjetas Ripley, con un 15% de descuento del 4 al 15 de octubre.
Venta al público general desde el próximo 4 de octubre, en las boleterías de Teleticket y tiendas Ripley.

Fuente: La República






Sección: Locales