Home / Mundo /

Científicos confirman el hallazgo de tejido orgánico de dinosaurio

Patrocinado:

 

Científicos de Palo Alto Research Center y la Universidad de Carolina del Norte confirmaron la presencia de células de hueso de dinosaurios de tejido ósea (osteocitos), lo que confirma la posibilidad de preservación de células orgánicas por decenas de millones de años.

Tejido orgánico de dinosaurio

Tejido orgánico de dinosaurio.

El análisis fue obtenido de las células de hueso originales de un Tyrannosaurus Rex de 67 millones de años, extraídas en el 2005 y de un Brachylophosaurus canadensis de 80 millones de años, extraídas en el 2007, según publica la revista Bone.

Según la doctora Mary Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, la investigación ha determinado que las células de la médula ósea son realmente las células reales y no el resultado de contaminantes. Un descubrimiento que ha llegado acompañado de la presencia de ADN, aunque como dicen los científicos, no hay secuencias de ADN de dinosaurio para poder compararlo.

Este hallazgo no sólo permite a los científicos conocer más sobre los reptiles prehistóricos, sino que ayudará en el futuro en la búsqueda de nuevas fórmulas para la preservación de tejidos de organismos vivos.

Las primeras menciones sobre la supuesta presencia del tejido orgánico en las células de dinosaurios aparecieron hace 20 años cuando la paleontóloga estadounidense Mary Schweitzer estudiaba una pieza ósea de un dinosaurio bajo microscopio y encontró células sanguíneas.

El hecho parecía imposible ya que los restos orgánicos no podían sobrevivir en el proceso de fosilización, según los expertos. Sin embargo, con el paso del tiempo numerosas pruebas indicaron que las formaciones esféricas fueron realmente células rojas de sangre de Tyrannosaurus rex que murió hace 67 millones de años.