Caso Polo: todo indica que Génova sí podía romper contrato con la ‘U’

Patrocinado:

 

Se abre un nuevo capítulo en la novela de Andy Polo. Ya se sabe que la ‘U’ “sospecha” de las “conversaciones” que realizó el Génova con el futbolista de 18 años para dar por concluido el contrato.

 Andy Polo

En el documento firmado existiría una cláusula en la que el club italiano puede dar por concluido el acuerdo sin pagar un sol.

Pero ¿Polo puede hacer esto? Todo indica que sí. En el contrato existiría una cláusula en la que el equipo italiano puede romper el acuerdo y no pagar un sol. De todas formas, la administración del equipo estudiantil agotará todos sus recursos en busca de que se cumpla con el contrato.

La historia es más o menos así. La ‘U’ quiere su plata. Está en su derecho. Existe un contrato firmado en el que el equipo estudiantil vendió a Polo en US$ 1.400.000. Hasta ahí todo bien. Ahora se ha conocido que el Génova ya no quiere fichar a Polo. ¿Por qué? No lo sabemos. El club tendrá sus razones. Pero lo que sí es cierto es que el Génova tendría derecho a desistir de contratar a Polo y adiós la plata y el acuerdo, según lo estipulado en el contrato.

En ese sentido, la ‘U’ puede reclamar a la FIFA u otras instancias, pero el contrato es favorable para el Génova. El club italiano tiene todas las de ganar. Total, existe una firma de por medio. No de la actual administración, pero sí de la antigua directiva de Julio Pacheco, ex presidente de Universitario, y recién inhabilitado 10 años para ejercer cualquier cargo en el fútbol peruano.

“Es un contrato leonino a 100% por 100% a favor del Génova. Que de verdad ni contrato es. Es algo que hizo el club italiano con todo a su favor. Y sí, todo indica que este punto (Génova puede romper el contrato) desestima cualquier reclamo de la ‘U’”, confesó Juan Domingo Pinieri, agente argentino de futbolistas en diálogo con elcomercio.pe.

Pinieri tuvo la oportunidad de revisar el contrato de Polo con el Génova en julio del año pasado junto a la administradora crema Rocío Chávez Pimentel. Por ello, recuerda perfectamente que se trata de un contrato leonino. Pero, ¿qué es un contrato leonino? Es, nada más y nada menos, un contrato en el que se pacta que todas las ganancias sean para uno y todas las pérdidas para otro.

“Las personas que lo han firmado saben lo que han hecho. Yo he leído el contrato porque, además, en junio del año pasado llevé una oferta oficial por Andy Polo de un millón y medio de dólares al contado y me la rechazaron porque ya tenía el contrato con el Génova”, contó Pinieri a este medio.

LA ‘U’ SE RECONOCE PERJUDICADA
En diálogo con elcomercio.pe, uno de los administradores cremas, Ayar López Cano, reconoció que el contrato firmado por la ex administración del club, presidida por Julio Pacheco, es perjudicial para la institución.

“Estamos muy preocupados porque entendemos que el contrato no fue bien armado para cuidar a la ‘U’ ni el jugador. Génova ha dejado de pagarle a él y a nosotros. Al final hemos salido perjudicados”, dijo el administrador crema.

Asimismo, López Cano admitió que hay un punto en el contrato en el que efectivamente Génova puede dar por concluido el acuerdo. Sin embargo, la ‘U’ hará “el reclamo correspondiente a la FIFA”. “Así encontramos nosotros el contrato, lamentablemente. Igual podemos ir a instancias para hacer que cumplan el compromiso que tuvieron”, comentó.

¿Cuál será el final de la novela de Andy Polo? Aún es incierto. Todo indica que el futbolista se quedará en el Perú, jugará por la ‘U’ y el Génova se saldrá con la suya. Esperemos que no.