Caminos del Inca tendrá partida simbólica en Palacio de Gobierno

La edición XLII de la carrera más importante del automovilismo nacional, El Gran Premio de Caminos del Inca, Pedro Roca Ribot, se dará inicio este domingo 30 de setiembre con la primera de sus cinco etapas principales: Lima-Huancayo, que se divide en dos especiales que parten de Chosica a La Oroya y de allí a Jauja. Para este año se inscribieron 90 pilotos.

Caminos del Inca

Este sábado continúa la fiesta automotor tras el Súper Prime que ganó Raúl Orlandini el fin de semana pasado. Este domingo se inicia la etapa Lima-Huancayo.

Previo a la salida de la capital se realizará un evento de exposición de los diferentes pilotos y sus bólidos (alrededor de 65) que toman parte de la competencia. Frente a la Casa de Gobierno, en las inmediaciones del la Plaza Mayor, se llevará a cabo este sábado (12:00 m.) la largada simbólica de los vehículos.

Esta actividad será la segunda que ha programado el Automóvil Club Peruano (ACP) con la presencia de público en Lima. En primera instancia el domingo anterior se realizó el Súper Prime en el autódromo de La Chutana en la Panamericana Sur (Km. 50,5). La prueba de velocidad tuvo como ganador a Raúl Orlandini (2:27:59’’ minutos), secundado por Nicolás Fuchs (2:28:93’’) y el mexicano Benito Guerra (2:38:15’’). Estos pilotos serán los que peleen por ganar la tradicional competición automovilística del Perú.

CALENDARIO DE CARRERAS

Domingo 30 de setiembre
Lima – Huancayo.
Etapas: Chosica – La Oroya y La Oroya – Jauja.

Martes 2 de octubre
Huancayo – Ayacucho
Etapas: Pucará – Huancarumi y Huanta – Ayacucho.

Jueves 4 de octubre
Ayacucho – Cusco
Etapas: Huatatas – Talavera, Pacucha – Puente Abancay, Abancay – Peaje Huilque y Poroy – Cusco.

Sábado 6 de octubre
Cusco – Arequipa
Etapas: Yanaoca – Imata y Huayllacucho- Jesús

Lunes 8 de octubre
Arequipa – Lima
Etapas: Arequipa – Nazca, Cerro Azul – Peaje Villa
Podio y premiación en el ACP

VEA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE CAMINOS DEL INCA

DATO
El piloto Raúl Orlandini fue ganador en el 2010 y 2011 de Caminos del Inca.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales, Regionales