Home / Mundo /

Bullying en Canadá: suicidio de joven violada y acosada causa indignación

Patrocinado:

 

El público canadiense está reaccionando con indignación ante la pasividad de las autoridades tras la muerte de una joven de 17 años que se suicidó tras ser violada y acosada posteriormente a través de internet por un grupo de jóvenes.

Rehtaeh Parsons

Rehtaeh Parsons (17) fue abusada a los 15 años por cuatro jóvenes. Luego se empezaron a distribuir imágenes del ataque y comenzó el hostigamiento.

Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años de Cole Harbour, una pequeña localidad a unos 1.800 kilómetros al este de Toronto, murió el domingo de las heridas que sufrió al intentar suicidarse el 4 de marzo.

La familia de Parsons denunció que la joven fue violada cuando tenía 15 años por un grupo de cuatro jóvenes. Pocos días después del ataque, alguien empezó a distribuir por internet una foto de la violación entre sus compañeros de colegio.

La Policía nunca presentó cargos contra los jóvenes por falta de pruebas, pero Parsons sufrió un constante acoso cibernético, desde proposiciones de relaciones sexuales con desconocidos hasta insultos, lo que la obligó a cambiar de colegio y la sumió en una profunda depresión.

PROTESTAS
Hoy está previsto que se celebren en la ciudad de Halifax, en las cercanías de Cole Harbour, dos vigilias para recordar a Parsons y protestar contra la pasividad de las autoridades.

Pero también hoy, el grupo de activistas cibernéticos Anonymous, que inicialmente amenazó con revelar la identidad de los supuestos autores de la violación si los cuatro no eran identificados por las autoridades, criticó cómo la Policía, las autoridades escolares y otras personas han manejado el caso.

El grupo dijo que “lo que hemos conocido es realmente vergonzoso, pero no fue el acto de la violación lo que nos sacudió. Lo que nos resulta más alarmante ha sido el comportamiento de los adultos”.

JUSTICIA Y NO VENGANZA
Por su parte, la madre de la joven, Leah Parsons, solicitó a Anonymous que no revele la identidad de los supuestos autores de la violación, ya que, aseguró, quiere justicia pero no venganza.

Tras rechazar inicialmente la reapertura del caso de violación, en las últimas horas las autoridades de la provincia de Nueva Escocia, donde se encuentra Cole Harbour, anunciaron que reabrirán la investigación.