Barcelona no campeonó, pero superó al Real Madrid:sumó 103 puntos en 2012

Patrocinado:

 

Barcelona fue el mejor equipo español del 2012. Al menos así lo acreditan los números aunque no haya ganado la Liga en la temporada pasada. Los blaugranas sumaron 103 puntos en el año, dejando en el segundo lugar a Real Madrid, con 93.

Barcelona

El equipo blaugrana destaca como el mejor equipo liguero, por delante del conjunto blanco, que sumó 93 unidades en el año.

La actual campaña del equipo de Tito Vilanova en la Liga, por ejemplo, es impresionante: ha ganado 16 de los 17 partidos que disputó esta temporada. Es decir, sumó 49 de 51 puntos posibles. No perdió y solo empató ante Real Madrid.

Estos números han puesto como único líder de la Liga, al cierre de este año, al conjunto culé. De hecho, tiene una ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid, que es segundo; y dieciséis respecto a Real Madrid, tercero.

Lionel Messi, además, tendrá en los próximos dos partidos (que cierran la primera rueda) a jugarse el próximo año la chance de igualar su mejor racha de partidos anotando de forma seguida. Hasta el momento lleva siete jornadas.