VIDEO: Muestran deterioro de Michael Jackson antes de su muerte

Patrocinado:

 

En los días previos a su fallecimiento el cantante ya no podía hacer ni sus clásicos pasos de baile.

Michael Jackson

Comparación entre un concierto de Michael Jackson en el 2001 y el ensayo de “This is it” en el 2009. (Foto: Captura de pantalla CNN)

La salud de Michael Jackson llegó a deteriorarse tanto en sus últimos meses de vida que el cantante no podía hacer sus clásicos pasos de baile, que lo convirtieron en el ‘rey del pop’, así lo demuestra un video presentado como evidencia por parte de la familia contra un promotor de conciertos.

Según señala CNN, en el juicio por homicidio culposo se presentó este viernes una comparación de dos presentaciones de Jackson bailando su famosa canción “Billie Jean”. La primera presentación era del 2001, mientras que la segunda del 2009 cuando preparaba su gira de conciertos “This is it”, que no logró realizar por que su súbita muerte el 25 de junio de ese año.

En dichos videos se muestra la gran diferencia en los pasos de bailes del cantante. Debido a que ya no podía hacer sus clásico giros 360, lo que demuestra una gran cambio, para mal, en su salud.

“Lo he visto deteriorarse frente a mis ojos en las últimas 8 semanas. Él podía hacer múltiples giros 360 en abril. Se caería si intentara ahora”, escribió el jefe de producción John “Bugzee” Houghdahl en un correo electrónico al CEO de AEG Live, Randy Phillips, el 19 de junio de 2009.

Asimismo el director de dicha gira de conciertos, Kenny Ortega, decidió suspender ese ensayo, del 19 de junio y mandar a ‘Jacko’ a su casa debido a que este tenía un comportamiento extraño.

“Estaba loco y Kenny estaba preocupado de que pudiera hacer algo embarazoso en el escenario, o pero aún: resultar herido”, escribió Houghdahl. “La compañía está ensayando ahora, pero la DUDA es penetrante”.

Estos correos son la evidencia clave en el juicio que la madre de Michael Jackson y los tres hijos del cantante le entablaron a AEG Live, acusándolo de ser responsable de su muerte debido a que contrató, retuvo y supervisó con negligencia a Conrad Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario.

Mientras que los abogados de la familia Jackson dicen que la reunión buscaba presionar a Murray para que se asegurara que Jackson estaba listo para los ensayos, los abogados de AEG sostienen que el doctor Murray aseguró a los productores que nada estaba mal con Jackson.

VIDEO: