Balotelli fue suspendido tres partidos por insultar a un línea

Mario Balotelli se perderá los próximos tres partidos del Milan tras ser sancionado luego del encuentro del domingo ante la Fiorentina, informó hoy la Liga italiana de fútbol.

Mario Balotelli

El delantero italiano sigue generando polémica. Se perderá decisivos encuentros contra el Napoli y la Juventus.

El delantero italiano recibió una sanción de dos partidos por insultar a un juez de línea, lo que se suma a la fecha de suspensión que debía cumplir por acumulación de amarillas.

La sanción le al Milan contar con Balotelli para los encuentros ante el Napoli, la Juventus y el Catania, aunque el Milan podría apelar la medida. Balotelli ha anotado siete goles en ocho encuentros desde su arribo al club proveniente del Manchester City en enero.

Balotelli fue amonestado en la segunda mitad del encuentro que terminó 2-2 en Florencia, que se suma a la tarjeta recibida en un encuentro previo.

Luego, recibió una sanción adicional de dos encuentros por insultar a un juez de línea que observaba su discusión con el arquero local Emiliano Viviano al final del encuentro.

La igualdad ante la Fiorentina, que terminó el encuentro con diez jugadores, detuvo la carrera del Milan hacia el segundo lugar, que da acceso directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada. El Milan se ubica cuatro puntos por detrás del Napoli a falta de siete encuentros.

La Fiorentina recibió en tanto una multa de 20.000 euros (26.000 dólares) por cantos racistas durante el encuentro y por los insultos de un funcionario del club al árbitro en el entretiempo.

Sección: Deportes