Atribuyen a Alberto Fujimori autoría de autorretrato con pedido de perdón

Una pintura con el rostro del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori fue difundida hoy en redes sociales y canales de TV. En esta el otrora jefe de Estado aparece de poncho, sombrero y frente a un paisaje de la sierra durante lo que sería su primer periodo de gobierno. Junto a la figura de Fujimori el lienzo lleva inscrito el mensaje “Perdón por lo que no pude hacer y por lo que no pude evitar”, lo cual ha motivado que la autoría del mismo sea atribuida al mismo ex mandatario.

Alberto Fujimori

Pese a que Carlos Raffo confirma la autenticidad, congresistas de Fuerza 2011 dudan que ex mandatario sea el autor debido a su enfermedad. Afirman que ello perjudica “marcha del indulto”.

En comunicación con el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, aseguró que ningún miembro de Fuerza 2011 filtró la referida imagen y tanto él como sus copartidarios están “totalmente sorprendidos”. “Aparece como fecha octubre del 2012 pero en ese entonces, el ex presidente estaba bastante delicado, internado y operado. Dudo mucho que haya tenido tiempo para hacer ese cuadro, son suposiciones”, remarcó.

Acotó que el mismo desconcierto tuvo al enterarse el parlamentario y médico personal de Fujimori Fujimori, Alejandro Aguinaga. La legisladora Luz Salgado (Fuerza 2011) también negó tener conocimiento de la realización de la pintura.

“Hay que tomar todo con pinzas, en estos momentos quiero llamar a la tranquilidad. No sabemos exactamente si él lo ha pintado, si dio esa fotografía. Es delicado lo que está pasando. No hay que tratar de politizar el tema del indulto”, manifestó.

En tanto, señaló que este tipo de situaciones “no le hacen ningún bien” a Fujimori y menos en momentos que la posibilidad de un indulto humanitario está en medio de la polémica y por evaluarse en la Comisión de Gracias Presidenciales. “Nada debe entorpecer la marcha del indulto y lamentamos mucho que suceda esto”, sentenció.

Fuente: El Comercio






Sección: Política