Nicolás Fuchs gana rally de Italia y se ubica cuarto en el mundial

El piloto peruano Nicolás Fuchs ganó hoy el rally de Italia, tras completar las 16 especiales en primer lugar de la competencia y quedando a 13 puntos del líder del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), el mexicano Benito Guerra.

Nicolás Fuchs

El piloto peruano y su copiloto argentino Fernando Mussano superaron los problemas técnicos y lideraron la competencia, registrando un tiempo total de 7 horas, 7 minutos y 9 segundos.

Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, lograron un registro final de 7 horas, 7 minutos y 9 segundos, dominando la carrera desde un principio, a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos.

“Ha sido un rally difícil para mi primera vez aquí. (…) El primer día tuve problemas con los frenos, pero cuando no tengo problemas me voy muy rápido”, aseguró en sus primeras declaraciones.

El corredor nacional disputó hoy la cuarta y última etapa del rally con 16.48 kilómetros cronometrados divididos en dos pruebas. Los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km).

Con este resultado, Fuchs consiguió 25 puntos y suma 71, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación que lidera Guerra (84) y apretó la decisión final del campeonato, teniendo en cuenta que la última fecha se disputará en España.

En el segundo lugar está Michal Kosciuszko (73) y en tercero Valeriy Gorban, mientras que en el quinto puesto está Marcos Ligato (70), con quien Fuchs estuvo luchando el liderato de la carrera realizada en Cerdeña.

Fuente: Perú21






Sección: Deportes