Atletas denunciaron que Pedro Kim no tiene seguro médico para dejar clínica

Con el rostro del entrenador Pedro Kim estampado en sus polos, veinte atletas peruanos denunciaron en una conferencia de prensa distintos abusos que el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico del Perú estarían cometiendo en contra del coreano internado debido a una convulsión.

Atletas Peruanos

El entrenador coreano, quien sufrió una convulsión tras ser denunciado por la fondista Gladys Tejeda, también está a punto de ser desalojado de su departamento.

Según indicaron, Kim no cuenta con un seguro médico y por ello no podrá salir de la clínica de Surco donde es atendido. “Invocar que el IPD y el Comité Olímpico cancelen la deuda de manera inmediata para que pueda salir o cubrir los gastos que está necesitando urgente. Cómo es posible que se contrate a un entrenador extranjero sin seguro. Además se le debe el sueldo del mes de agosto, cuando las olimpiadas acabaron el 15 de agosto”, dijo la fondista Inés Melchor, quien encabezó el pronunciamiento.

Melchor expresó además que Kim recibió una llamada de la dueña del departamento donde reside para informarle que será desalojado en 72 horas puesto que no ha sido renovado el contrato de alquiler.

En tanto, la también corredora Judith Toribio refirió que el entrenador quedó bastante afectado en su salud debido a la “traición” de sus pupilas. Ello en relación con la denuncia que efectuó Gladys Tejeda por una supuesta agresión del asiático.

Los atletas denunciaron además que muchas veces tienen que pagar su alojamiento y no tienen un lugar fijo donde entrenar.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes