Home / Mundo /

Anonymous realiza un ‘hackeo’ masivo en las dos Coreas en memoria de la guerra

Patrocinado:

 

En Corea del Sur los activistas informáticos ‘hackearon’ los sitios web de la oficina presidencial, unas agencias del Gobierno y varios medios de comunicación en el aniversario del estallido de la Guerra de Corea (1950-1953), informa la agencia Yonhap.

Anonymous

Los activistas de Anonymous han atacado diferentes sitios web de las dos Coreas: los periódicos de Corea del Norte y webs gubernamentales de Corea del Sur, obteniendo información personal de alrededor de 100.000 personas.

Como resultado del ‘hackeo’ masivo, se filtró información personal que incluía nombres, fechas de nacimiento, números de identificación y direcciones IP de ciudadanos surcoreanos, dijo un funcionario presidencial. Como acentúan los periodistas, se trata de la primera fuga de datos sufrida y confirmada por la oficina presidencial. Sus responsables ya han ofrecido sus disculpas y han prometido una indemnización a las víctimas del ‘hackeo’, que representan aproximadamente a la mitad de los usuarios registrados en su sitio web.

Sin embargo, las contraseñas de los usuarios y sus números de registro -el equivalente de los números de la Seguridad Social- no fueron robados, ya que estaban cifrados.

Indemnizaciones
En febrero pasado, el Tribunal de Distrito Occidental de Seúl ordenó a la empresa SK Communications Co., el tercer mayor proveedor de servicios de Internet en Corea del Sur, pagar 200.000 wons (175 dólares) a cada una de las 2.882 víctimas de la fuga de información personal en 2011. El volumen total de las indemnizaciones ascendió a 570 millones de wons (498.000 de dólares).

Mientras, en Corea del Norte, un número de sitios web locales, incluyendo el del principal periódico del país, ‘Rodong Sinmun’, también quedaron fuera de servicio por los ataques que empezaron el 25 de junio.