Alianza Lima pierde dos penales y cae 3-2 ante Cienciano en el Cusco

Patrocinado:

 

“Goles que no haces, goles que te hacen”. Esa frase, común en el mundo futbolero, hoy le quedó perfecta a Alianza Lima, que en su visita al Cusco perdió dos penales y terminó cayendo 3-2 ante Cienciano, en el marco de la vigésimo quinta fecha del Torneo Descentralizado.

Alianza Lima cayo 3 a 2 contra Cienciano del Cusco

Elías (penal-35), Retamoso (44) y Mostto (70) anotaron los goles del equipo cusqueño, mientras que para los blanquiazules lo hicieron Ibáñez (5) y Albarracín (60).

Hoy el cuadro íntimo no contaba con un especialista en los penales y eso le costó el partido. Rabanal fue el primero en animarse a patear, pero, al mismo estilo del español Sergio Ramos en la Liga de Campeones, la mandó a las nubes (min. 41).

En una nueva oportunidad, Juan Jayo erró ante Jesús Cisneros (min. 69), quien apostó por el mismo lugar que antes había decidido el ‘Pulpo’, en un penal que el árbitro Roberto Mauro invalidó por una invasión de Jorge Bazán.

Respecto al encuentro en sí, Ibáñez abriría el marcador para los blanquiazules a los 5 minutos. Sin embargo, luego Elías y Retamoso parecerían para quitarles la sonrisa. El primero anotó a través de una gran ejecución de penal a los 35 y el segundo marcó a los 44 tras una gran jugada colectiva del equipo cusqueño.

En el complemento, Albarracín empataría (2-2) para Alianza a los 60 minutos con una fórmula conocida: el disparo fuerte de fuera del área, como en el clásico pasado ante Universitario.

Tras el empate y el penal desperdiciado de Jayo, Cienciano encontraría el triunfo por intermedio de Miguel Mostto (70), quien en una jugada confusa de posición adelantada anotó. Pese a los reclamos de los íntimos, el réferi decretó el 3-2 para los cusqueños.

Con este nuevo tropiezo, Alianza Lima se estancó en la décima tercera posición con 28 unidades. Una ubicación abajo, aunque con el mismo puntaje, se encuentra Cienciano.

Ficha Técnica:

3-Cienciano: Cisneros, Núñez, Villalta, Penalillo, C. García, Casas, Retamoso, Seminario (M. García), Cominges, Elías (Virrueta) y Mostto (Rivero). DT: Raúl Arias.

Amarrillas: Elías, Penalillo, Cisneros, Casas, Seminario y Mostto.

2-Alianza Lima: Libman, Cuba, Ibáñez, Cánova, Rabanal, Jayo, Ascues (Neyra), Albarracín, Bazán, Guerrero (Vargas) y Vidales. DT: José Soto.

Amarrillas: Cuba, Rabanal y Libman.

Árbitro: Roberto Mauro.

Estadio: Garcilaso de la Vega.

Fuente: RPP