A cuidarse: Niveles de radiación ultravioleta son “muy elevados en toda la costa”

Los niveles de radiación ultravioleta son actualmente “muy elevados en toda la costa”, con “valores extremos” de 12 o 13, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

radiación solar

Especialista del Senamhi recomendó a la población protegerse ante los “valores extremos” que se presentan.

En ese sentido, el especialista de la institución, Martín Bonshoms, recomendó a la población no exponerse más de 15 o 20 minutos al sol directamente -especialmente al mediodía-, porque puede ocasionar daños en la piel y las retinas. Según agregó, los niveles de radiación UV son similares a los presentados el verano del año pasado.

En tanto, señaló que este verano las temperaturas habituales serán de 30 grados centígrados en los distritos del este de la capital, y cercanos a los 26 o 27 en puntos más cercanos al litoral. “Esas son condiciones normales, no esperamos un verano excepcionalmente cálido”, precisó a América TV.

Según explicó, no se esperan temperaturas tan altas, porque no habrá presencia del Fenómeno del Niño. Además, los vientos persistentes e intensos, por ejemplo en Pisco, generan que el agua de mar se mantenga más fría de lo habitual. Eso también impide que la temperatura aumente demasiado en el litoral, acotó.






Sección: Salud