Vocera del gobierno de Chile: “Presentación de Perú no tiene argumentos nuevos”

Patrocinado:

 

La vocera del gobierno de Chile, Cecilia Pérez, consideró que los alegatos del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el inicio de la fase oral del litigio marítimo, no contienen argumentos nuevos y ello “fortalece la postura” de su país.

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez declaró esto tras presenciar, con el presidente Sebastián Piñera, la exposición de Allan Wagner y el equipo jurídico peruano en La Haya.

Pérez estuvo con el presidente chileno Sebastián Piñera en el palacio de La Moneda presenciando la exposición peruana. Tras la presentación del jurista francés Alain Pellet, Pérez refirió que Chile quedaba con la tranquilidad que le otorgan su posición basada en el derecho internacional y en los tratados internacionales.

“Ahora debemos seguir esperando y poder tener la oportunidad el día jueves de mostrar frente al mundo, frente a los jueces, la postura del gobierno de Chile (…) Nosotros vamos a esperar, ustedes saben, no nos podemos referir al fondo de los alegatos del Perú, vamos a esperar el minuto en que le toque a Chile, por cierto, la posibilidad la próxima semana a través de la réplica y la dúplica de poder profundizar y contextualizar algunos puntos de los abogados del Perú”, dijo Pérez en declaraciones que recoge el portal web Emol.

Informó además que el presidente Piñera permaneció muy atento, anotando con tranquilidad lo expresado por el agente peruano Allan Wagner así como por los letrados que defiende los interéses de nuestro país en La Haya.

“Nosotros fuimos demandados y frente a eso tenemos todas las respuestas y argumentos que nos da el derecho internacional y los tratados frente a una corte internacional como La Haya”, puntualizó.

Fuente: El Comercio