Home / Mundo /

VIDEO: Vea la expresión de un niño sordo de 3 años cuando escuchó la voz de su padre por primera vez

Patrocinado:

 

Un pequeño que nació sin el nervio coclear pudo escuchar por primera vez la voz de su padre. “Nunca he visto algo como eso”, comentó Len Clamp luego de ver la expresión de su hijo adoptivo Grayson.

niño sordo escuchó voz de su padre

Se ha convertido en el primer niño en seguir tratamiento que incluye instalación de un microchip en su cerebro.

El niño de 3 años recibió un implante en el cerebro en el Hospital UNC convirtiéndose en el primero en ser sometido a dicho tratamiento. “Quiero decir, él miró en lo profundo de mis ojos, y estaba oyendo mi voz por primera vez”, comentó Len.

Los médicos indicaron que inicialmente iban a colocarle un implante en el nervio coclear pero el pequeño carecía totalmente de éste por lo que no produciría ninguna diferencia. “No sabemos qué es lo que escucha exactamente. Si escucha lo mismo que nosotros o solo una parte”, comentó la madre. “Su cerebro aún intenta organizar el uso del sonido”, agregó.

Grayson cuenta con un implante en el oído que está conectado con un microchip en su cerebro. Ahora pasará por terapias en el mismo centro médico para aprender a escuchar y hablar. Los padres del pequeño lo adoptaron sabiendo del mal que padecía y han mencionado que lo acompañarán en todo el proceso.

VIDEO:

 
 

  • Richie

    Es lindo cuando el avance de la tecnología se da para ayudar al ser humano, animales y al planeta entero. Qué bonito y emocionante es ver este tipo de expresiones!! desde ya agradezco mucho a los profesionales que, día a día, pasan el tiempo investigando formas de dar luz y alegría al resto de personas.