Home / Mundo /

VIDEO: Revelan que los Kirchner lavaba dinero comprando jugadores para Racing Club

Patrocinado:

 

El periodista Jorge Lanata aseguró que el fallecido expresidente Néstor Kirchner compraron jugadores para “La Academia” como mecanismo para blanquear dinero.

Néstor Kirchner

Expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

El programa de televisión conducido por el periodista Jorge Lanata, “Periodismo para todos”, reveló un nuevo escándalo de lavado de dinero, que incluye la compra de jugadores para un popular club de fútbol transandino.

Según la denuncia, el fallecido expresidente Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez realizaron negocios en 2005 con el representante de jugadores, Miguel Angel Pires para comprar jugadores para Racing Club, entre los que destacan nombres como Marcos Cáceres (2007), Pablo Lugüercio (2008) y Leandro González (2008), entre otros.

Kirchner habría entregado dinero al empresario en la Quinta Presidencial de Olivos, donde de acuerdo a la versión del programa, “fue visto al menos dos veces donde Daniel Muñoz (exsecretario Presidencial), le entregó bolsos con dinero para comprar jugadores”.

De acuerdo a lo denunciado en el programa, en 2009 Pires llevó a todo el plantel de Racing a Río Gallegos para enfrentar a un equipo presidido por Martín Báez, y además llevó a tres de sus jugadores representados para la inauguración del club provincial, donde también estuvo la presidenta Cristina Fernández.

A tal llegó la relación entre el fallecido expresidente y “La Academia”, que la barra brava del club llegó a desplegar banderas en las tribunas con la imagen de un pingüino, lo que según explica Clarín, era “en referencia a Néstor Kirchner”.

VIDEO: