VIDEO: Jugador paga con monedas una multa de U$S1.200 a Federación Salvadoreña

En un inusual gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los 1.200 dólares de multa que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol por abandonar la selección nacional, informó este miércoles la prensa deportiva.

Rudy Valencia

En principio, la unidad financiera de la Federación no quería aceptar las monedas, pero, como dinero es dinero, al final no tuvo más remedio que recibirlas y contarlas.

Valencia, centrocampista del Alianza, de la primera división local, pagó el martes la multa en monedas de uno, cinco, 10 y 25 centavos de dólar, cuyo conteo, una a una, llevó varias horas al personal de la Federación.

El futbolista llevó las monedas en varias bolsas plásticas, ayudado por algunos aficionados de su equipo, según declaró a la prensa deportiva, que hoy publica imágenes de la llegada del jugador a la Federación, sonriente con la singular carga.

En principio, la unidad financiera de la Federación no quería aceptar las monedas, pero, como dinero es dinero, al final no tuvo más remedio que recibirlas y contarlas.

La Federación suspendió a Valencia por dos partidos con el Alianza y lo multó con los 1.200 dólares porque en diciembre pasado abandonó la selección que se preparaba para la Copa Centroamericana que se jugó en Costa Rica en enero.

Valencia explicó que el Alianza le prestó el dinero para pagar la multa, pero que él decidió cambiar el cheque en monedas para entregarlas como acción de protesta por la sanción.

“En lo personal yo no estaba de acuerdo en pagar” por considerar injusto el castigo, argumentó el futbolista, y sostuvo que entregó “el dinero cabal: 1.200 dólares”.

Pero la singular protesta de Valencia no le ha gustado al Alianza, cuyo presidente, Lisandro Pohl, advirtió de que podría ser multado con el salario de dos semanas por su acción, que algunos sectores de la prensa deportiva consideran irrespetuosa y una “payasada”.

VIDEO:






Sección: Deportes