VIDEO: Escuche la canción que Juan Gabriel escribió en homenaje al Perú

Tras nueve años de ausencia, el ídolo mexicano Juan Gabriel regresa al país para reencontrarse con su público el próximo 29 de noviembre en el Estadio Nacional. Y no viene con las manos vacías. Según prometió, estrenará un tema que ha dedicado a nuestro país. Este domingo, varios medios han difundido la mencionada pieza.

Juan Gabriel

La canción que Juan Gabriel escribió en homenaje al Perú.

La canción, como se sabe, lleva por título ‘El Perú’, y, en palabras del veterano artista, nació gracias a los recuerdos de su primera visita a Lima, una ciudad con la que se encuentra fascinado.

El single dura más de tres minutos y predomina un ritmo militar, agraciado, que puede compararse con una marcha de circo. En la composición destaca el uso de los instrumentos de viento y describe lo que para Juan Gabriel, al parecer, es el ímpetu festivo de nuestra diversidad cultural.

La letra, en tanto, es una representación del divo azteca sobre la muestra de afecto que recibió de sus admiradores peruanos. “Jamás olvidaré al aeropuerto de Lima. La gente me fue a ver, no lo podía creer. Ay, qué gente más divina”, se puede leer en las primeras líneas.

La anunciada inclusión del coro del tema ‘Jipi Jay’, popularizada por el criollo Pepe Vásquez, aparece en la mitad del track y se repite una vez más, antes del final.

Vídeo:

Fuente: La República






Sección: Espectáculos

  • Aalram

    Hell NOT!! Es una burla? Pesima letra! Mas parece tema introductorio de al gun circo barato! …………..CSM!!!!