VIDEO: Asteroide 2012 DA14 pasa a 27.860 km de la Tierra y sigue de largo

Patrocinado:

 

La roca, de unos 45 metros y unas 130.000 toneladas, es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra.

asteroide 2012 DA14

La NASA continúa monitoreando el paso del asteroide.

El asteroide 2012 DA14 cruzó este viernes el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, y continuó su travesía cósmica a unos 28.100 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La roca, de unos 45 metros y unas 130.000 toneladas, es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra desde que la NASA ha seguido el rastro de los asteroides durante más de medio siglo.

Los observatorios astronómicos de varias partes del mundo siguieron, con sus telescopios, la aproximación, paso y alejamiento del asteroide visible en partes de Europa, África, Asia y, principalmente Australia donde a esa hora amanecía el sábado.

“Los asteroides y meteoritos contienen materiales muy diferentes a los de la Tierra”, dijo a EFE, Joel Blum, profesor en el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Ambiente, en la Universidad de Michigan. “Son los bloques de construcción del universo”.

VIDEO: