Víctor Isla fue elegido como sucesor de Abugattás en la presidencia del Congreso

El nacionalista se impuso por amplia mayoría a la lista de oposición, encabezada por la fujimorista Luisa María Cuculiza.

Víctor Isla - Congreso de la República

Isla, cuestionado por su presuntos vínculos con el gobierno chavista, obtuvo 85 votos a favor. (Foto: Andina)

El legislador oficialista Víctor Isla fue elegido esta mañana como sucesor de Daniel Abugattás en la presidencia del Congreso. La Mesa Directiva del nacionalista la complementan Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).

Isla, cuestionado por su presuntos vínculos con el gobierno chavista, obtuvo 85 votos a favor mientras que la lista de oposición, encabeza por la fujimorista Luisa María Cuculiza, solamente 42, correspondientes a los integrantes de su bancada Fuerza 2011 y de Concertación Parlamentaria.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, el nuevo titular del Legislativo dijo que aspirar conforma una Mesa Directiva de concertación y no de de confrontación, con una política de “puertas abiertas”. “Voy a ser terco y persistente en busca de soluciones a base de diálogo”, agregó.

También afirmó que tiene como principio “confiar en las personas hasta que se demuestre lo contrario”.

El congresista de Gana Perú sostuvo que evaluará la posible realización de más plenos descentralizados, aunque señaló que las decisiones finales se tomarán de manera colectiva.

Fuente: El Comercio






Sección: Política