¿Viajas por el Perú en Fiestas Patrias? Cinco recomendaciones a tener en cuenta

Patrocinado:

 

¿Vas a viajar por el Perú en estas Fiestas Patrias? Sácale el jugo a la experiencia y evita complicaciones. Cinco recomendaciones que considera claves. Toma nota.

Viajas por el Perú

Conoce algunas de las máximas que deben seguir los turistas para evitar problemas y disfrutar de la travesía al máximo.

1. Cuando llegues a tu alojamiento pide una tarjeta del hotel. Tras salir a pasear muchos terminan olvidando la dirección de su hospedaje, indica Díaz en conversación con elcomercio.pe.

2. Para no lamentar hay que prevenir. No vayas a la calle con joyas o grandes cantidades de dinero. Preferentemente deja en la caja fuerte del hotel tus objetos de valor. Si la habitación no cuenta con este servicio, puedes ponerlos en tu maleta con un candado.

3. No salgas con el DNI, aconseja también Díaz. Sácale un copia y lleva esta hoja contigo durante tus paseos. Recuerda que si no portas este documento y vas en avión, no podrás retornar a tu ciudad.

4. Procura no caminar por la ciudad a altas horas de la noche, recomienda la supervisora. Si lo haces, anda en grupo.

5. Usa taxis formales. Toma este servicio dentro del aeropuerto o terminal. Asimismo, pide en el hotel el número de un chofer de confianza o de una empresa acreditada. Usa el contacto especialmente si tienes que movilizarte muy tarde o si recorrerás largas travesías.