Venezuela: oposición pide al gobierno decir la verdad sobre salud de Chávez

La verdad. Eso es lo que exigen al gobierno los partidos de oposición en Venezuela, a fin de conocer el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba luego de una cuarta operación por el cáncer que padece en la zona pélvica.

Hugo Chávez

Representante de la coalición Mesa de la Unidad Democrática exigió “un diagnóstico y un pronóstico médico” del presidente que padece cáncer.

Como se informó, el diario español “ABC” indicó que el mandatario estaría en sus últimas horas. Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro señaló que Chávez se encuentra en una “situación compleja”.

El secretario de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que el gobierno ha prometido “decir la verdad”, ello en referencia a declaraciones dadas el martes por Maduro. Entonces, “que lo diga y así se acaban todas las discusiones y se pone fin a todos los rumores”, los cuales calificó de “hijos del silencio del gobierno”.

Asimismo, pidió “un diagnóstico y un pronóstico médico” sobre el estado de salud del presidente de 58 años.

En tanto, según dio cuenta la AFP, tachó de “irresponsabilidad descomunal” pretender que se crea que Chávez está “en ejercicio” de sus funciones. El reelecto jefe de Estado debería de asumir su nuevo mandato en ocho días.

“El 10 de enero comienza un nuevo período constitucional. Si el presidente se presenta, se presentó. Si el presidente no se presenta, corresponde al presidente de la Asamblea Nacional asumir como encargado la presidencia de la República transitoriamente, como dice la Constitución”, sentenció Aveledo.






Sección: Mundo