Home / Mundo /

Venezuela: Crean aplicación para encontrar papel higiénico y otros productos básicos

Patrocinado:

 

Abastéceme permite encontrar productos de primera necesidad en los supermercados venezolanos. Ya cuenta con cuatro mil usuarios activos.

aplicación para encontrar papel higiénico

Abástece, la aplicación que ayuda a encontrar papel higiénico.

José Augusto Montiel (21), estudiante de Ingeniería Química, al ver a sus padres de supermercado en supermercado en búsqueda de varios productos de primera necesidad como la leche o el papel higiénico, decidió crear una aplicación para avisar a dónde pueden encontrarlos.

Las personas que lograron comprar algún producto pueden compartir la ubicación a través de Abastéceme y así ayudar a otros venezolanos.

“Cuando una persona agrega la ubicación del producto a nuestra base de datos este se reflejara en el mapa dentro de Abastéceme y será automáticamente compartida con todos nuestros usuarios”, dice la descripción de la aplicación.

En diálogo con BBC, Montiel dijo que tal vez con la aplicación no se va a solucionar el problema de escasez de ciertos productos en Venezuela pero es una “herramienta para tratar de aligerarle la vida a los ciudadanos”.

La aplicación la desarrolló en menos de un mes, y ya cuenta con más cuatro mil usuarios activos. Indicó que también quiere sacar la versión para Iphone, pero aún no cuenta con los “recursos” para comprarse una Mac.