UTC jugará a puerta cerrada de probarse racismo contra Edgar Villamarín

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) brindó su posición con respecto a los actos racistas que hizo la hinchada de UTC contra Edgar Villamarín.

UTC

El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, señaló que de probarse los actos racistas contra Edgar Villamarín se puede aplicar la sanción de jugar a puerta cerrada.

José Luis Noriega señaló que de probarse estos actos se podría sancionar al club con la disputa de partidos a puerta cerrada.

El títular de la CJ-FPF señaló que el aullido que alude al mono en los estadios contra jugadores de color, es un acto discriminatorio que fue sancionado y cita como ejemplo el caso de Cienciano que jugó 2 fechas a puerta cerrada debido a que los espectadores del cuadro cusqueño ofendieron a los jugadores de Cristal con violencia e insultos racistas.

Por otro lado, indicó que se buscarán las pruebas del caso y esto a pesar que el comisario o principal del juego no lo hayan consignado en su informe final.

Finalmente, la FIFA es muy drástica con las sanciones en torno al tema del racismo, ya que el espectador es susceptible de sanción directa si se le individualiza, por ende todo recae en el club que invita a un encuentro en su sede.






Sección: Deportes